lunes, 26 de abril de 2010

Cuando nos interrogamos por las cosas esenciales, se abren nuevas posibilidades y puede ser el comienzo de muchos cambios

Martín Heidegger ,"Que significa pensar" Ed Nova DICE ESTO: "LO GRAVÍSIMO DE NUESTRA ÉPOCA ES QUE TODAVIA NO PENSAMOS a pesar de que el estado en que se encuentra nuestro mundo, debería darnos cada vez más que pensar. Aparentemente esta situación deberia generar que el hombre empiece a obrar en lugar de hablar. ...Sin embargo, tal vez el verdadero problema es que el hombre desde hace siglos ha obrado más y pensado menos."

JASPERS , DICE ALGO SIMILAR A ESTO: La filosofía es indispensable para el ser humano , esta en cada instante de nuestra vida, puesto que el que se niega a filosofar, igual esta filosofando.

Para comenzar a caminar en el ámbito de la Filosofía terapeútica, es necesario pensarnos, a nosotros mismos, y pensar compartiendo con otros, este interjuego dialético logrando un entre, en el que los pares nos encontramos o nos desencontramos para preguntarnos y respondernos, respaldados en la esperanza de que la vida trae simpre cosas nuevas , sentir la vida como una música propia, conectada con Dios, es poder caminar en la esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario